Alejandro Murat da apoyo inmediato a población afectada por las lluvias: CEA

Oaxaca.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, una brigada de la Comisión Estatal del Agua (CEA) encabezada por su director general, Benjamín Hernández Ramírez, se trasladó a la región de la Costa para brindar apoyo inmediato a la población afectada tras el paso de la tormenta tropical Beatriz.

Como integrante del Comité Estatal de Protección Civil, Benjamín Hernández supervisó los daños a la infraestructura hidráulica en Río Grande, Villa de Tututepec, Puerto Escondido, Santa María Tonameca y Santa María Huatulco.

Junto con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se constataron los daños y se escuchó a la población afectada para brindarles de manera inmediata la ayuda necesaria.

En el Comité Estatal de Protección Civil que se instaló en Santa María Huatulco, el director de la CEA informó que en los distritos de Jamiltepec y Juquila, los daños fueron menores, solo se registraron algunos encharcamientos y obstrucción del sistema de drenaje, mientras que los ríos se mantuvieron a un 80 por ciento de su capacidad.

Fue en la región del Istmo de Tehuantepec donde los organismos operadores de la CEA reportaron daños en equipos de bombeo sumergibles ubicados en los municipios de Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero.

Mientras que en Puerto Escondido, el emisor de aguas residuales sufrió severos daños pero ya fue rehabilitado en su totalidad. En Santa María Huatulco se dañaron cinco pozos de agua.

En tanto, en la agencia municipal de Barra del Potrero de Santa María Tonameca se colapsó una parte de la red de agua potable.

En la agencia municipal Macahuite, perteneciente a Santa María Tonameca, se destruyó la red de drenaje.

El servidor público informó que ya se programó la reparación de todos los daños registrados y que de manera inmediata se rehabilitaron dos líneas de conducción de agua y se restableció el servicio en al menos 25 colonias en diversos municipios de la Costa.

Además, tres pipas de agua fueron comisionadas en Santa María Huatulco de manera indefinida para apoyo a la población en caso de ser necesario.

El personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), continuará un monitoreo permanente en las ocho regiones del estado hasta que finalice la contingencia meteorológica.

Related posts

*

*

Top