El gobernador Alejandro Murat recordó a la sociedad oaxaqueña que la bandera mexicana es un símbolo patrio que debe ser sinónimo de orgullo, unidad y grandeza para todas y todos los mexicanos, lo anterior al encabezar la ceremonia cívica con motivo de la celebración del Día de la Bandera Nacional.
“La Bandera es y ha sido nuestra fortaleza e inspiración porque en ella se sintetiza nuestra unidad y nuestros valores como hijos de México. La Bandera es un recordatorio permanente de que la libertad y la paz de nuestro país son sagradas, y es nuestro deber velar en todo momento por ellas”, señaló.
El Gobernador precisó que la bandera es el emblema que guía el trabajo por Oaxaca, pues la tarea que nos une por nuestra entidad –mencionó- es demostrar en la vida pública que servimos lealmente a la patria y que amamos la libertad, y que nuestro único fin es afianzar la paz y consolidar las instituciones.
Estuvieron presentes en el evento, el Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Comandante de la Octava Región Militar, el Comandante de la 28 Zona Militar, los Presidentes Municipales de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca y el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología.