*“Vamos a cambiar a Oaxaca en seis años, existe la confianza en el diálogo”, señala
Ciudad de México El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que buscará diálogo con los integrantes del magisterio disidente, a fin de alcanzar la normalidad tanto en las escuelas como en la entidad.
Durante una visita que realizó a la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que en los seis años de su mandato va a transformar para bien esa entidad.
“Vamos a cambiar a Oaxaca en seis años, existe la confianza en el diálogo porque toda la sociedad oaxaqueña, maestros, comerciantes, gente de la cultura, políticos y empresarios tenemos nuestra grandeza y juntos vamos a construir el estado que nos merecemos, vamos a hablar del milagro oaxaqueño”, subrayó.
Ante el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, e integrantes del Comité Ejecutivo de esa central obrera, el mandatario electo aseguró que asumirá la responsabilidad del cargo como gobernador emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los retos siempre son oportunidades.
La visita de Alejandro Murat a la CTM coincidió con un encuentro que tuvo Carlos Aceves del Olmo con niños, hijos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco (SUTAJ).
En ese marco, el dirigente de la CTM ofreció al gobernador electo de Oaxaca todo el apoyo de los trabajadores y organizaciones adheridas a la central, para coadyuvar a realizar toda una obra de progreso y bienestar en esa entidad.
Dijo sentirse preocupado por la situación que se vivió el domingo pasado en San Juan Chamula, Chiapas, y en Guerrero, y que haya habido hechos de sangre, pues opinó que se trató de un asunto premeditado.
Los niños que obtuvieron las mejores calificaciones en el recién concluido ciclo escolar reciben como premio el tradicional viaje denominado “Ruta de la Insurgencia”, puesto en marcha desde hace 63 años por el líder fundador de la CTM, Fidel Velázquez Sánchez.
A nombre de los 40 niños asistentes, habló Hanna Sofía Orozco Leal, de 12 años de edad y estudiante de sexto año de primaria de Jalisco, quien obtuvo el mejor promedio de todos.
Por decisión de Carlos Aceves del Olmo, fue nombrada secretaria general honoraria de la CTM, y dijo que con tal investidura pedía a nombre de todas las niñas y niños de México que haya seguridad para sus personas y en sus casas.
Exigió que se cumpla con el derecho de tener educación, buenos servicios de salud y una vivienda decorosa.
“Estamos seguros de que seremos escuchados por el señor Presidente Enrique Peña Nieto, por los gobernadores de todos los estados y por las autoridades responsables. Las niñas y los niños de México siempre se los reconoceremos”, afirmó.
Alejandro Murat, gobernador electo de Oaxaca, buscará diálogo con la CNTE
Tags