Redacción.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alejandro Murat como candidato único para el gobierno de Oaxaca.
El ex director del Infonavit será el elegido para que el priismo busque regresar al poder en la entidad oaxaqueña. Alejandro es hijo de José Murat, ex gobernador de Oaxaca de 1998 al 2004.
Murat fue elegido por la cúpula priista y dejó en el camino a los otros aspirantes Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); a Eviel Pérez, senador; Mariana Benítez, diputada federal y ex subprocuradora de PGR; Javier Villacaña, alcalde de Oaxaca; Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión y Martín Vázquez Villanueva.
La elección para gobernador en Oaxaca será el próximo 5 de junio. El candidato priista nació en el Estado de México, pero el Artículo 23 de la Constitución de Oaxaca otorga la calidad de ciudadano a los hijos de padres oaxaqueños.
Baltazar Hinojosa para Tamaulipas
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que Baltazar Hinojosa Ochoa será registrado el próximo 30 de enero como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del partido.
Tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas que se suscribió a fin de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.
Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere