Oaxaca 16 de abril.- El gobierno federal y el Instituto Nacional de Migración violentan flagrantemente el derecho al libre tránsito y han emprendido una escalada de agresiones contra el sacerdote Alejandro Solalinde, quien encabeza el albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, y el “Viacrucis del migrante” que busca llegar a la ciudad de México, luego de que policías federales intentaron impedirles el tránsito el domingo.
Foto: Archivo
En conferencia de prensa, integrante del Frente de Organizaciones Sociales exigieron al gobierno federal un alto a la agresión y reprocharon la persecución emprendida contra Solalinde Guerra.
El Viacrucis del Migrante contra el Plan Frontera Sur enfrenta a las fuerzas federales que montaron un cerco policial para frenar esta caminata.
Acusaron que Ardelio Vargas Fosado responsable del INM está hostigando a la caravana, la cual se anotó un triunfo al romper el cerco y por eso el bloque de organizaciones sociales expresó su solidaridad con la caravana.
Condenaron el operativo que pretende inhibir la caravana, por lo que llamaron al denominado “movimiento social” para desarrollar actividades coordinadas y brindar solidaridad a la caravana.
Demandaron al gobierno federal impulsar una reforma migratoria integral que preserve más allá de xenofobias y racismo “hipócrita” el respeto por la vida y condición humana de quienes se ven obligados a cruzar el territorio nacional.
Alto a agresiones a Alejandro Solalinde y a migrantes, exigen
Tags