*Los sindicalistas advirtieron para éste lunes, radicalizar sus manifestaciones para presionar a las autoridades universitarias y estatales a dar una respuesta satisfactoria a su pliego de demandas
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM /Foto: Archivo
Oaxaca.- A una semana de que venza el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), los sindicalistas advirtieron para éste lunes, radicalizar sus manifestaciones para presionar a las autoridades universitarias y estatales a dar una respuesta satisfactoria a su pliego de demandas.
Este lunes, a partir de las 9:00 de la mañana, la dirigencia del STEUABJO que encabeza José Antonio Rivera Ramos, sostendrá en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, la sexta plática conciliatoria con los representantes del Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Hermes.
Este domingo, la asamblea sindical determinó llevar a cabo una serie de movilizaciones para este lunes a partir de las 9:00 de la mañana, con bloqueos en el crucero de la Calzada Niños Héroes y el Boulevard Eduardo Vasconcelos, frente al estadio de beisbol.
Así también, bloquearán todas las vialidades que confluyen en la glorieta de Cinco Señores, lo que afectaría la circulación vehicular del sector oriente de la capital del estado.
En la asamblea plenaria, también se anunció la participación en todas las movilizaciones sindicales de los mil 500 integrantes del STEUABJO y los 300 jubilados.
Rivera Ramos, dio a conocer que a sólo una semana de que venza el emplazamiento y estalle la huelga en la UABJO, lo que afectaría a mas de 25 mil estudiantes de todas las facultades, institutos y escuelas; la Rectoría como el Gobierno del Estado no dan una respuesta satisfactoria al pliego de demandas, entregado desde el pasado enero de 2015.
Por su parte, la integrante de la Comisión de Huelga del STEUABJO, Araceli Blas Pacheco, sostuvo que después de cinco pláticas conciliatorias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el avance es mínimo, ya que de los 53 puntos del pliego petitorio, sólo se han dado respuestas en 3 puntos.
Agregó que ante la falta de propuestas de un incremento salarial de parte de la Rectoría, la base trabajadora podría acordar un nuevo paro de labores de 12 horas en el transcurso de la semana, toda vez que la fecha límite para estallar el paro indefinido vence el 31 de enero y en los primeros minutos del 01 de febrero se estarían colocando las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la UABJO.
Amenaza el STEUABJO radicalizar manifestaciones
Tags