Amenaza S-22 con boicot a segunda evaluación en Oaxaca

*La dirigencia sindical encabezada por Rubén Núñez emitió una convocatoria a los docentes para que se movilicen a contrataron, -fuera del horario de clases- y boicoteen la sede donde el gobierno de Oaxaca pretende realizar de nueva cuenta la evaluación a los docentes

Oscar Rodríguez

AGENCIA JM

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que lanzara una nueva ofensiva para evitar que unos 280 docentes obtengan en Oaxaca su segundo oportunidad de evaluarse.
La dirigencia sindical encabezada por Rubén Núñez emitió una convocatoria a los docentes para que se movilicen a contrataron, -fuera del horario de clases- y boicoteen la sede donde el gobierno de Oaxaca pretende realizar de nueva cuenta la evaluación a los docentes.
Se exhortó a realizar concentraciones representativas con la participación del 10 por ciento de su membresía, – poco más de 8 mil trabajadores administrativos y de limpieza – para este jueves, viernes y sábado próximo a partir de las 8 de las mañana para realizar un rechazo total a la evaluación punitiva, bloqueando las posibles sedes de la aplicación del examen.
También se exigirá en las protestas la liberación de los docentes detenidos y que están recluidos en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez y se cancelen las ordenes de aprehensión que hay libradas contra los líderes de dicho movimiento.
También demandan un cese a la criminalización de estado y urge la reinstalación de una mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué, y plantean un debate público en la Ciudad de México en la sede del Auditorio Nacional con el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño para discutir los alcances y efectos negativos de la reforma educativa federal.
El gobierno de Gabino Cué, anunció que el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo una nueva evaluación para aquellos docentes que tuvieron problemas con su registro de evidencias en la plataforma expedida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación (INE) el pasado 28 de noviembre.
En tanto un grupo de maestros jubilados de la Sección 22 marcharon del parque Juárez “El Llano” a la zona del Zócalo del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca para exigir el pago de sus primas de antigüedad.
El auxiliar de la Secretaría de Jubilados y Pensionados del Comité Ejecutivo magisterial, Víctor Carrasco Toledo, señaló que en el Estado existen 16 mil jubilados, quienes acumulan una prima de 12 días por año de retiro, sin embargo a ninguno se les ha pagado, por lo que demandan la liberación de tales pagos.

Related posts

*

*

Top