Aprehenden en Veracruz a ex maestra acusada del delito de corrupción de menores cometido en la Villa de Etla, Oaxaca

*Tras 14 años prófuga, la Institución cumplimentó orden de aprehensión contra la mujer J. B. L. A., en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó ante Juez a la mujer J. B. L. A., quien fue aprehendida en el estado de Veracruz señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de 5 niños del Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en la Villa de Etla, cometido en 2007.

La detención de la acusada fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y trasladada a la entidad oaxaqueña, para ser presentada ante el Juez de Control.

De acuerdo con el expediente penal 135/2010, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, la imputada y otros sujetos trasladaron a las víctimas a un domicilio contiguo del jardín de niños -situado en inmediaciones de la Villa de Etla- donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en el estado de Veracruz y puesta a disposición del Juez Penal de Etla.

En audiencia, la imputada solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el día 23 de febrero de 2021.

De acuerdo con sus testimonios, la profesora no era la única en participar en las terribles agresiones. Al parecer también estuvieron implicados Domingo “N” y su esposa Margarita “N”, propietarios del recinto, así como sus hijos Erick “N” y Alejandro “N”.

Algunos niños se contagiaron de herpes genital tras el abuso sexual

Luego de las vejaciones a las que fueron sometidos, algunos de los niños agredidos en el Instituto Miguel de Cervantes de Villa de Etla, Oaxaca, se contagiaron de herpes genital.

La carpeta de investigación indica que la profesora capturada el viernes participó en videos grabados por los dueños del recinto educativo y por sus hijos, en los que se les observa introduciendo objetos en las partes íntimas de los menores.

“Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra 5 alumnos del Instituto “Miguel de Cervantes” de Villa de Etla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Penal”, aseguró la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Related posts

*

*

twelve − 12 =

Top