*Son 170 tenistas los que participan en un ambiente familiar, en las seis diferentes categorías que convoca la ATEO.
Bahías de Huatulco, Oaxaca.- Con una jornada intensa arrancaron las acciones de la XIX Copa Huatulco 2017, en las canchas del hotel Las Brisas, hasta donde se dieron cita 170 tenistas en las seis diferentes divisiones de ambas ramas, en lo que será un certamen netamente familiar.
Desde las 15:30 horas iniciaron los primeros duelos del certamen que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), que encabeza Adolfo Martínez Barragán, culminando con la primera jornada hasta entrada la noche, en las rondas eliminatorias de cada división.
La bolsa a repartir entre las seis divisiones de ambas ramas, para este torneo, es de 50 mil pesos, mismos que se repartirán el domingo en la cena de gala, después de un día lleno de finales, conociéndose a los monarcas de este año.
La mayoría de los tenistas provienen de los diferentes clubes de la ciudad de Oaxaca, pero también vienen de Puerto Escondido y Huatulco, además de los estados de Puebla, Jalisco, Chiapas, Tlaxcala y el Estado de México, además de jugadores de Guatemala y Estados Unidos.
Para este sábado, las acciones inician desde las 7:00 horas y culminarán hasta las 12:00 de la media noche, pues deberán quedar definidos a los que disputarán las finales el domingo, además de iniciar las acciones en la modalidad de Dobles, dando como resultado casi 17 horas de duelos ininterrumpidas.
El tradicional certamen que convoca la ATEO, se ha convertido en un referente del tenis local, donde lejos de competir por uno de los premios, los asistentes buscan pasara un fin de semana de descanso y relajados, aprovechando el puente del 20 de noviembre.
Martínez Barragán, se mostró satisfecho con la buena respuesta de los tenistas, en un torneo que ha traspasado fronteras, pues anteriormente se hacía con tenistas oaxaqueños, pero ahora, se suman otros estados de la república, e incluso, de países vecinos.
Categorías
Abierta
A
B
C
D
10 años y menores