Oaxaca, 5 de junio.- Por los delitos de asalto y robo, el primero previsto por el artículo 270, y el segundo por el numeral 349 y sancionado por el 354, todos del código penal vigente en el estado; este 03 junio del 2015, quedó vinculado a proceso Manuel Donato Benito Vasquez, por los delitos de asalto y robo.
El señalado quedo internado en el Cereso de San Pedro Pochutla y el Juez fijo como plazo para el cierre de la investigación, 04 meses, es decir, el día 05 de octubre del 2015.
El delito de Asalto está marcado con una penalidad de 10 a 30 años y el delito de robo amerita de acuerdo al código penal vigente, de 2 a 4 años; en un concurso ideal el presente caso arrojaría una pena de 12 años como mínimo a 34 años como máximo.
El día 26 de mayo del 2015, aproximadamente a las 20:00 horas, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de motor del servicio público con ruta Pinotepa Nacional a Santa Maria Huazolotitlán, pero al circular sobre la carretera federal, a unos 60 metros aproximadamente de la salida de Pinotepa, la camioneta pasajera se desvío de la carretera, para introducirse a un camino de terracería, que conduce al río de la arena en Pinotepa, repentinamente un sujeto que viajaba en la camioneta se bajo y se puso de pie en la canastilla de la camioneta y saco una pistola con la cual amago a los pasajeros para despojarlos de sus objetos de valor.
En la cabina viajaba con el chofer, el ahora imputado, quien con una pistola que le puso en el costado derecho lo amago y obligo a introducir el vehículo del servicio público sobre el camino de terracería, donde se apropió del dinero de la cuenta y los objetos de valor del conductor.
Posteriormente, tras haber circulado aproximadamente un kilómetro sobre el camino de terracería, el señalado se bajó y huyó por el monte en el interior de un encierro.