*El síndico municipal de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manuel Mancera Martínez, dijo que el acuerdo derivó de un reporte de la tesorería municipal en el sentido de que el centro comercial presentaba un adeudo en pago de impuestos, desde el 2015 y parte de 2016
AGENCIA JM
Oaxaca.- Hasta esta tarde, el centro comercial Macroplaza, localizado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, continúa clausurado por las autoridades municipales de esa demarcación por falta de pago de impuestos.
Este viernes, el centro comercial amaneció con las puertas selladas por la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.
El síndico municipal de Santa Lucía, Fortunato Manuel Mancera Martínez, en entrevista dio a conocer que el acuerdo derivó de un reporte de la tesorería municipal en el sentido de que el centro comercial presentaba un adeudo en pago de impuestos, desde el 2015 y parte de 2016.
Ante ello, dijo, la queja fue turnada a la Comisión de Comercio, en la que participan las regidurías de Hacienda, Comercio, Sindicatura y la Secretaría Municipal, quienes finalmente determinaron la clausura oficial de ese Centro Comercial.
Señaló que además de la Macroplaza, también fueron clausurados unos seis establecimientos ubicados en el interior del centro comercial, cuyos propietarios se han negado a cubrir los impuestos correspondientes.
Mancera Martínez, informó que la organización Plan y Grupo, representante de Macroplaza, se ha negado sistemáticamente a pagar sus impuestos que marca la Ley de Ingresos 2016, que rige la actividad comercial, pese a que el Ayuntamiento les ha otorgado facilidades para cumplir con sus obligaciones.
Luego de rechazar que la clausura del Centro Comercial sea ilegal, el Síndico Municipal aseguró que la autoridad municipal cuenta con la legislación correspondiente para proceder de esa manera.
Más adelante, el integrante del cuerpo edilicio sostuvo que la empresa también se ha negado a pagar los impuestos correspondientes al funcionamiento del estacionamiento que administra.
Se espera que ésta noche, Macroplaza reabra sus puertas al público, luego de que por la tarde se pactó una reunión entre el gerente de la empresa y las autoridades municipales de Santa Lucía para abordar sobre el monto a pagar en la tesorería municipal.