Atención a cada familia afectada en Jamiltepec: Peña

Ciudad de México 19 de febrero de 2018.- En su última intervención en el Día del Ejército en su condición de comandante de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hasta el último día de su mandato seguirá ejerciendo una “presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes”.

Rosa Elvira Vargas/La Jornada

Para esa labor, añadió, “sé que seguiré contando con el respaldo, la entrega y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas”.

En el nuevo Estadio de la Defensa Nacional en las instalaciones de Lomas de Sotelo, el mandatario también envió condolencias a los fallecidos en el accidente del helicóptero militar ocurrido el pasado viernes en Jamiltepec, Oaxaca donde fallecieron 14 personas del poblado.

“El deceso de un militar durante una misión o de un ciudadano en un accidente como éste es una pérdida que conmueve a todos”, lamentó el presidente Peña. Ahí mismo ratificó el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por atender individualmente las necesidades “de cada una de las familias afectadas.

Peña Nieto también anunció en su mensaje un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería tanto de la Sedena como de la Secretaría de Marina de mil pesos mensuales en el concepto de compensación técnica (haberes) y que de acuerdo con su estimación, equivale prácticamente al 20 por ciento de aumento. Será además, retroactivo a enero.

“Es un primer paso, sin duda, de reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, indicó.

Al finalizar su discurso, y luego de hacer un elogioso reconocimiento al general secretario Salvador Cienfuegos por su “lealtad institucional y su mística de servicio”, el presidente Peña expuso también algunos de los conceptos bajo los cuales ejerció la titularidad del poder Ejecutivo.

“Desde el inicio de este Gobierno optamos por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer. Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación, de manera ordenada e institucional; es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos”.

Su gobierno, dijo enseguida, ha sido respetuoso de las atribuciones de cada orden de gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

“Además, hemos impulsado este cambio en un marco de derechos y libertades; con ello, nos propusimos reivindicar la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que como mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación”.

Y así, insistió, continuará el ejercicio de la Presidencia, respaldado por las Fuerzas Armadas, porque “en la milicia y en el servicio público, el cumplimiento del deber y de la responsabilidad, está ligado a los valores que nos define” y ambos comparten el compromiso supremo de servir a México.

 

Related posts

*

*

Top