* El gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió este viernes a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y atendió un total de 160 peticiones, con demandas rezagadas desde el 2011
AGENCIA JM
Oaxaca.- Con una inversión de 142 millones de pesos, el Gobierno del Estado da cumplimiento a las demandas rezagadas desde el 2011, en beneficio para los más de 8 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El encargado de la dependencia, Héctor González Hernández dio a conocer que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió este viernes a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), y en la reunión se dio atención a un total de 160 peticiones, con demandas rezagadas desde el 2011 a la fecha.
El funcionario explicó que del total de la inversión anunciada este viernes, el 50% será destinada a la infraestructura y el otro 50% para el equipamiento, todo bajo el cabal cumplimiento de una comunicación permanente, en lo que se refiere a una retroalimentación, para darle prioridad a otras demandas planteadas.
González Hernández, detalló que se ratificó el compromiso con el gobernador del estado y la dirigencia sindical, para una nueva reunión de seguimiento en el lapso de un mes, para verificar que se transita por el camino correcto.
En ésta reunión, en la que estuvo presente el titular del Seguro Popular, así como el pleno de la dirigencia seccional, lo importante fue que de manera conjunta se definió una ruta de trabajo, además de que se hicieron compromisos en cuanto a tiempos y de esta manera encontrar soluciones.
Así también, dijo, se retomaron compromisos incumplidos desde el 2011 a la fecha, además de que se aprovechó para abordar el tema de la universalización de los SSO, de lo cual se explicó ampliamente a los trabajadores.
Finalmente, el encargado de los SSO, aseguró que tanto la conclusión de las obras de infraestructura, como el equipamiento y abasto de medicamentos, quedarán superados en su totalidad antes de que concluya la administración de Cué Monteagudo.