*Denuncian anomalías en programa de Cocinas Comunitarias
Oaxaca.- En el noticiario matutino de Televisa “Despierta”, que se difunde por el canal 2, se difundió un amplio reportaje sobre las anomalías cometidas en el programa de Cocinas Comunitarias del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, en el que se señala a Jorge “Coco” Castillo como operador financiero del exgobernador, quien habría beneficiado a la empresa Cerel.
El reportaje detalla que la empresa Cerel fue sancionada en 2012 por la SFP, y explica que “ganó” todos los concursos durante el gobierno de Cué Monteagudo. Además, reporta que la ganancia de dicha empresa fue de tres mil millones de pesos, 500 pesos por año durante los seis años de gobierno de Gabino Cué.
https://www.facebook.com/CronicadeOaxaca/videos/1350230675019146/
Denunciaron que la empresa “Cerel” estaba “apadrinada” por Jorge Castillo Díaz, amigo de Gabino Cué. Además, la exdiputada Martha patricia, acusó que era la mano derecha del exgobernador y que incluso el coordinador panista, Juan Mendoza, le pidió que dejara que tocar el tema del DIF y que los diputados nunca hicieron caso a sus demandas de que compareciera la directora del organismo, esposa del actual presiente municipal electo de Tlacolula de Matamoros.
Denuncian que se compraron grandes cantidades de utensilios de cocina que costaron enormes cantidades de dinero, sin embargo, esos insumos no están en las cocinas comunitarias, mientras que las madres de familia tienen que cooperar para alimentar a sus niños, además de cobro de cooperaciones por el envío de despensas. Acusaron que sólo funcionan 13 de más de las dos mil 315 cocinas.