*El plazo que venció a las 11:00 horas de éste jueves, para dar respuesta a la propuesta del PSD y del PUP de llevar a Robles Montoya como su candidato al gobierno de Oaxaca, fue minimizada por el precandidato perredista y con ello la invitación fue rechazada
Redacción
Oaxaca.- Al vencerse las 48 horas de plazo que el Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Unidad Popular (PUP), dieron al Senador Benjamín Robles Montoya, para aceptar o rechazar la invitación de llevarlo como su candidato a la gubernatura de Oaxaca, el representante popular desairó a ambos partidos y simplemente no respondió a la invitación.
El plazo que venció a las 11:00 horas de éste jueves, para dar respuesta a la propuesta del PSD y del PUP de llevar a Robles Montoya como su candidato al gobierno de Oaxaca, fue minimizada por el precandidato perredista y con ello la invitación fue rechazada.
El senador Benjamín Robles Montoya se negó a responder al llamado que le hiciera la militancia del PUP y el PSD, para encabezar su coalición en Oaxaca, por lo que se deja en libertad a ambos institutos políticos para escoger a otros candidatos.
El presidente estatal del PSD, Manuel Pérez Morales, sostuvo que legal y políticamente no es posible una indefinición, ya que Robles Montoya ya es precandidato del PRD y no puede abanderar otro partido político.
Al asegurar que Benjamín Robles no tiene asegurada la candidatura con el PRD, Pérez Morales señaló que la dirigencia perredista fue la que los llamó a sumarse a una alianza ampliada, juntamente con el PAN, propuesta que no ha tenido respuesta.
Aclaró que tanto el PSD como el PUP, han determinado que irán en coalición solamente con las izquierdas, y la alianza con el PAN limita esa posibilidad.
De Benjamín Robles Montoya, dijo, “o camina con la izquierda o que deje en claro que no lo hará; No se puede estar en dos pistas al mismo tiempo, le puede pasar lo mismo que a Ebrard; o él define o lo definimos nosotros” advirtió Pérez Morales.