Bloqueo de accesos en los SAPAO, no tiene fundamento: Sergio Pablo Ríos Aquino

Oaxaca.- Grupo de mototaxistas de la CTM cierran con cadenas accesos al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, en esta capital.
Esta acción, que afecta el libre tránsito de empleados de la dependencia, no pone en riesgo el suministro de agua potable a la ciudadanía.

El Director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que no hay fundamento para que un grupo de mototaxistas, que se dicen miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hayan decidido cerrar este martes, de manera arbitraria, las instalaciones de la dependencia.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la obstrucción sólo afecta a las oficinas administrativas y de ninguna manera a los módulos de distribución de agua potable en la capital oaxaqueña.

En este tenor, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital informó que este grupo de personas han colocado sus vehículos, tipo motocicleta, y cancelado con cadenas los accesos sobre la calle Manuel Sabino Crespo y vías panorámicas al cerro del Fortín.

Por lo anterior, el director general de los SAPAO, reiteró que no existe motivo alguno para realizar la interrupción de accesos en las instalaciones del Organismo Operador capitalino, por lo que convocó a éste grupo de personas a liberar de manera inmediata las oficinas en donde personal de la dependencia está retenida en contra de su voluntad.

“No existe fundamento para que con mototaxis y cadenas se cierren las entradas a nuestras instalaciones; si la queja es por obras de agua potable, éstas se gestionan a través del diálogo y en coordinación con los Comités de Vida Vecinal (ComViVes)”, puntualizó el funcionario público.

Ríos Aquino recordó que toda obra de agua potable o drenaje es gestionada a través del diálogo y con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal, por lo que el bloqueo realizado en las instalaciones de los servicios de agua y saneamiento atentan contra la normalidad de este centro de trabajo.

Finalmente Sergio Pablo Ríos Aquino, hizo el llamado urgente a los ocupantes para la liberación inmediata de las instalaciones que ocupan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Related posts

*

*

Top