fotos: Nicolas Maeterlinck @Maeterlinck
Con elementos como el arcángel San Miguel, santo patrono de Bruselas y de Uriangato, y el león del escudo de armas de Bélgica, Roo Aguilar, artista gráfica guanajuatense, diseñó un tapete con 400 mil flores.
Para lograrlo, más de 50 voluntarios trabajaron en la realización de la alfombra monumental de mil 680 metros cuadrados, en la que invirtieron 280 horas.
En la edición de 2022, la artista, junto con su colega, el belga Koen Vondenbusch, reprodujo el tapete que se elaboró en la primera edición de este evento, que se realizó en 1971.
La creación del tapete forma parte de los festejos del Día de la Asunción, que este año se celebra del 12 al 15 de agosto, por lo que voluntarios y especialistas del Arte Efímero mundial, se dieron cita en la Gran Plaza de Bruselas, para crear el tapete.
Roo Aguilar dijo que es importante luchar por los sueños, porque con amor y esperanza es posible cumplir lo que uno se proponga.
La artista gráfica exhortó a los jóvenes guanajuatenses a realizar un esfuerzo diario y a aprovechar las oportunidades que lleguen por lo que hagan.