Brinda atención de calidad CS de Zimatlán a más de 10 mil habitantes

Oaxaca.- Con 35 años de servicio y tres núcleos básicos, el centro de salud de Zimatlán de Álvarez perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofrece atención de calidad y oportuna a 10 mil 990 habitantes, cuya demanda está centrada en la atención de partos, medicina general, odontología y psicología.

Así lo indicó el director de la unidad, Mario Bravo Martínez, quien dijo que con el fin de fortalecer y elevar la atención que se brinda a los pacientes, el año pasado se invirtió un millón 160 mil pesos en la ampliación de dos consultorios.

Indicó que hoy en día la demanda se ha incrementado, por lo que a la fecha se otorgaron 12 mil 923 consultas, de las cuales 10 mil 77 corresponden a medicina general, dos mil 62 odontológicas, 418 psicológicas y 366 en nutrición.

Asimismo sostuvo que una de las prioridades del centro de primer nivel es la atención oportuna a mujeres en gestación, y es que en lo que va del año se atendieron cinco partos y se tienen en control 66 usuarias embarazadas.

Destacó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, su vocación y contribución al mejoramiento en la salud de los oaxaqueños, cabe señalar que la plantilla laboral está integrada por nueve médicos generales, ocho enfermeras, dos odontólogos, una psicóloga, ocho administrativos, un promotor de salud y dos pasantes (psicología y nutrición).

Comentó que con la puesta en marcha del programa del Seguro Popular el número de usuarios se ha incrementado a 175 familias beneficiadas, ante lo que el personal ha respondido con alta responsabilidad social.

Agregó que ante el aumento de enfermedades como el dengue y chikungunya durante este año, se fortaleció la labor de campo enfocadas en visitas domiciliarias para la promoción y combate de estos padecimientos, así como el patio limpio.

Subrayó que por instrucciones del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, se fomenta la actualización y capacitación de los trabajadores de la unidad para mejorar su rendimiento y productividad, a fin de alcanzar los más altos estándares de calidad y dar respuesta a la demanda de la población.

Finalmente convocó a la población y autoridades municipales a hacer sinergia y poder dirigir las acciones en salud hacia el bienestar colectivo y el desarrollo integral de la región, especialmente de la niñez y la juventud.

 

Related posts

*

*

Top