*La base trabajadora no está de acuerdo con el incremento de 4.2% y califica de “traidores” a sus dirigentes sindicales encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho quien unió a simpatizantes de las ex planillas Roja, Blanca y Verde en su contra
AGENCIA JM
Oaxaca, 25 de abril.- Mientras la dirigencia del STPEIDCEO se dio vuelo difundiendo el éxito de un incremento salarial del 4.2 por ciento y un aumento de 2.8 a Previsión Social Múltiple, la base trabajadora reaccionó indignada y advirtió que este mismo viernes diversas áreas del gobierno estatal realizarían la toma de su edificio sindical.
La base trabajadora no está de acuerdo con el incremento de 4.2% y califica de “traidores” a sus dirigentes sindicales encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho quien unió a simpatizantes de las ex planillas Roja, Blanca y Verde en su contra.
Y a pesar de que el convenio ya se firmó con la Secretaría de Administración del Gobierno estatal, los trabajadores acusan que sus dirigentes “se vendieron” y entregaron el Sindicato al patrón.
Y aunque sería prolongado, los enardecidos burócratas estatales no descartan iniciar un proceso para desconocer mediante asamblea general a los integrantes de su Comité Ejecutivo, principalmente a Cruz Pinacho, por traicionar a la base trabajadora, como ya lo hicieron con el ex dirigente Oliverio Neri.
La petición formal ahora es de asamblea general y si en diez días no convoca el Comité lo hará la base, indicaron diversos trabajadores del Gobierno estatal.
Decisión responsable: Cruz Pinacho
A continuación el comunicado del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO
Después de largas jornadas de trabajo iniciadas el pasado 25 de marzo, concluyeron las negociaciones entre el Gobierno del Estado, encabezadas por el Secretario de Administración el Lic. Alberto Vargas Varela y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
En un marco de completa responsabilidad por ambas partes, se analizaron los planteamientos del Sindicato, se ofrecieron mejoras para los trabajadores del Gobierno del Estado, más un incremento del 4.2% al salario directo y 2.8% al P.S.M., entre otras prestaciones, las cuales son superiores a la media nacional.
El titular de la Secretaría de Administración Alberto Vargas Varela comento que el País atraviesa por momentos difíciles que han presionado las finanzas del Estado debido a una falta de recursos, así mismo reconoció la disposición por parte del Comité Ejecutivo y su dirigencia sindical para llegar a un acuerdo favorable para los más de 10 mil trabajadores.
Por su parte, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho, manifestó “Estamos conscientes de la situación y la realidad económica del País y el Estado, sin embargo tomamos una decisión responsable y agradecemos a la Comisión Negociadora la confianza y esfuerzo que le brindaron al Comité Ejecutivo del Sindicato”.
Burócratas llaman ‘traidores’ a sus dirigentes por ‘vender’ el Sindicato
Tags