*Elementos de seguridad pública de la Unidad Especializada en la Detección de Explosivos aseguran el artefacto en una sucursal de Banorte
Oaxaca.- La mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Unidad Especializada en la Detección de Explosivos, en coordinación con Policías Municipales de Oaxaca de Juárez, aseguraron un artefacto de fabricación casera, que después de ser examinado por el personal técnico especializado, resultó ser un contenedor de extinguidor y un manómetro al que le retiraron el cabezal para simular un objeto explosivo, sin encontrarse algún rastro de explosivo o gas.
Lo anterior, constituye un acto reprobable porque busca sembrar inquietud y zozobra entre la población oaxaqueña.
Tras el reporte recibido en el Centro Estatal de Emergencias al número 066, se coordinó de manera inmediata el despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes se trasladaron al instante a la institución bancaria Banorte que se ubica en Avenida “Eduardo Mata”, número 1912.
Los elementos policiales acordonaron el acceso a dicha sucursal, donde técnicos especializados en explosivos aseguraron el artefacto, sin que éste generara algún daño a instalaciones o personas.
Los trabajos coordinados de los elementos de seguridad pública se han reforzado en las últimas horas para fortalecer las acciones de prevención del delito en la entidad.
Una bomba de fabricación casera estalló al interior de un cajero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado de Oaxaca lo cual provocó destrozos esta madrugada.
Según los reportes policiacos, personas desconocidas fueron quienes causaron los daños a las instalaciones de la paraestatal ubicada en el periférico de esa ciudad.
Ante los atentados, las áreas fueron acordonadas por personal de seguridad y de PC.
Cabe mencionar que en esta entidad se mantienen movilizaciones permanentes y bloqueos carreteros por parte del magisterio disidente quienes protestan en contra de la reforma educativa.