Buscará IP impulsar las obras de infraestructura pospuestas

*La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  señaló que están en fase de dar su aprobación a todos los proyectos

*Se contemplarían 46 proyectos estratégicos con una inversión de 151,500 millones de pesos con inversión privada.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, destacó que el Plan Nacional de Infraestructura, a raíz de la crisis por el COVID-19, presentó modificaciones por las condiciones económicas.

El líder empresarial destacó que aunque el sector privado ha revisado los proyectos planteados originalmente, se espera que a más tardar la siguiente semana se podría concretar otra cita con el Presidente para concretar su puesta en marcha.

Hace días, el Titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, dio a conocer que en estos días el Gobierno Federal daría a conocer las pocas modificaciones al Plan de Infraestructura.

Según el plan, se contemplarían 46 proyectos estratégicos con una inversión de 151,500 millones de pesos con inversión privada, de los cuales, a agosto se estarían haciendo 36 proyectos, que son concesiones, más 10 proyectos vía APPS que estarían en análisis.

Obras en tránsito

En este sentido, Salazar dijo que el número de proyectos, independientemente de la cantidad, serían suficientes para convocar al sector privado y lograr una recuperación económica rápida.

Por su parte, Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, dijo que el Plan de Inversión en Energía incluye 285 proyectos que significarían 100 mil millones de dólares de inversión.

Sin embargo, falta el aval de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que las dependencias “palomean” los que van a realizarse.

Se deberían aprobar proyectos, dijo, que cumplan con los requisitos. Son los que deberían tener permiso, pero no es así, aseguró en videoconferencia, por lo que pidió respetar las reglas del juego.

Related posts

*

*

3 × 3 =

Top