* Las 11 personas de nacionalidad guatemalteca que no acreditaron su estancia legal en el país, fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias
Oaxaca, 7 de mayo.- Detenidos por integrantes de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alrededor de las 20:00 horas del martes, Israel Méndez Martínez y Javier Cerqueda Morales de 28 y 25 años de edad, respectivamente, fueron consignados por el Ministerio Público de la Federación, luego de haber sido interceptados cuando transportaban de manera ilegal a 11 migrantes indocumentados.
De ocupación taxistas, los ahora detenidos fueron objeto de una inspección de rutina por parte de los policías estatales que patrullaban en la Carretera Federal 182, tramo Huautla de Jiménez – Jalapa de Díaz, en la región de la Cañada.
Fue a la altura del restaurant “Puerta del Sol”, donde les fue marcado el alto a dos vehículos de alquiler que viajaban en caravana.
Un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con amarillo, sin placas de circulación, con siglas Unamas, Huautla de Jiménez A. C., Frente de Sitios y Servicio Mixto Foráneo de la Cañada, Oaxaca, número económico 232; así como el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo con blanco, sin placas de circulación, con la leyenda Transporte Turístico de Taxis El Camarón, Huautepec A. C., Comité Regional de Transportistas de la Sierra Mazateca del Servicio Público de Taxis y Pasaje y Carga, número económico 166.
Dichos automotores eran conducidos por quienes se identificaron como Israel Méndez Martínez y Javier Cerqueda Morales, respectivamente, mismos que trasladaban a un total de 11 personas de nacionalidad guatemalteca, que no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que al igual que las personas antes nombradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.