En una conversación por mensaje con el diputado federal Rosendo Serrano, se exhibe al dirigente nacional del PRD dando por hecho la candidatura de su hermano Félix, pero al día siguiente el gobernador lo buscó y cambió de opinión
AGENCIA JM.- Hasta el jueves de la semana pasada, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruiz había confirmado que Félix Serrano Toledo sería el candidato a la diputación federal por el Distrito V de Tehuantepec, y al día siguiente cambió de opinión y se desdijo, por la indicación del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.
En una conversación por mensaje con el diputado federal Rosendo Serrano, se exhibe al dirigente nacional del PRD dando por hecho la candidatura de su hermano Félix.
“QUÉ TAL CHENDO! MAÑANA VIERNES APROBAMOS LA CANDIDATURA DE FÉLIX EN EL CEN! PREPÁRENSE PARA GANAR EL DISTRITO! SALUDOS!”
Navarrete también le ofrece a Rosendo Serrano reunirse la próxima semana para reafirmar personalmente este compromiso.
Sin embargo, el viernes el gobernador Gabino Cué buscó al dirigente del PRD para hacerle la petición expresa de oficializar la candidatura del ex priista José Antonio Estefan Garfías, bajo amenaza de no “apoyar” si no se le concedía, por lo que Carlos Navarrete cambió de opinión.
Luego vino la declaración del presidente estatal del PRD en Oaxaca, el diputado federal Carol Antonio Altamirano, afirmando que se trató de una decisión política, y aunque reconoce que “Pepe Toño” no ganó las encuestas, deslindó a Gabino Cué.
Carlos Navarrete se desdijo por indicaciones de Gabino Cué
Tags