Cecilia Toussaint lanza “Cactus”, tema de Gustavo Cerati

  • Participará en el ConcIerto Internacional Zoom Infinito el 11 de agosto

Cecilia Toussaint la más prestigiada voz femenina del rock en nuestro país, sigue homenajeando a los compositores y músicos argentinos. Ahora, toca el turno de Gustavo Cerati, autor de CACTUS, tercer sencillo que estrena el próximo viernes 6 de agosto en todas las plataformas digitales.

CACTUS, al igual que los sencillos que ya presentó: Mientes y Esperando Nacer forman parte de su próximo álbum: El Lado Sur de Mi Corazón, grabado en Argentina, bajo la producción del reconocido Tweety González.

CACTUS, un rock-folklore en español, fue la octava cancion del quinto y ultimo disco de Gustavo Cerati: Fuerza Natural, de 2009.

Sobre esto comenta Cecilia: “En casi todos los discos hizo algún tipo de mixtura con el folklore. A Cerati siempre le gustó mucho la música del norte de Argentina. Quizás todo eso empezó con Cuando Pase el Temblor, en la época de Nada Personal, había como cierta fascinación por mezclar eso. CACTUS salió como una canción-joya en ese aspecto. Ahí se mezclan de una forma más natural que en otros casos, pero se entronca con esos temas que tienen algo telúrico. Se deriva de una experiencia que tuvo en el desierto mexicano”. 

CACTUS sin duda alguna tiene la propia vision e interpretación de la artista nominada dos veces al Grammy Latino y que busca colocarse en el gusto del público.

“Siempre es un reto cantar un tema conocido, pero nunca pienso en cómo va a sonar o a quedar, simplemente dejo que mi corazón, mi alma hablen, que sea mi propia interpretación”, señala.

Paralelamente a estos lanzamientos, Cecilia Toussaint participará, el 11 de agosto, como invitada especial en el Concierto Internacional Zoom Infinito, de Aymará Producciones de Chile, cantando un tema del inmortal Cerati.

Varias generaciones han pasado y Cecilia Toussaint no sólo no ha dejado de construir legado, sino que ha participado y ha estado al tanto de lo que nuevas generaciones están proponiendo artísticamente para así darle también vigencia a su propio trabajo. La labor de Cecilia Toussaint es y ha sido fundamental para la riqueza musical de los amantes del rock nacional; sus logros y dedicación la han convertido en una de las fuerzas artísticas de mayor influencia en México.

Cactus (Cerati) JJC Ediciones Musicales

(Rock-folklore en español)

Producción y mezcla: Tweety González

Productor Asociado: Martín Rodríguez

Producción ejecutiva: Dionisio García y Cecilia Toussaint

Para Producciones Al Vapor 2021

Arreglo: Tweety González y Martín Rodríguez

Intérpretes:

Cecilia Toussaint: Voz

Julián André: Batería, palmas

Alejandro Castellani: Batería electrónica, palmas

Mauro Toro: Bajo, palmas

Tweety González: Teclados

Martin Rodríguez: Guitarras, bombo legüero, coros y kalimba

Facundo Guevara: Percusión

2o Ingeniero de grabación: Pablo Di Peco

Asistente: Pablo Pastorino

Mastering: Andrés Mayo

Video dirigido y fotografiado por Gabriel Bátiz

Diseño de portada de sencillo: Joanna Slazak

Fotografía de sencillo: Gabriel Bátiz

Facebook: @cecilia-toussaint

Twitter: @CeciToussaint40

Instagram: @cecitoussaint

*

*

five + 6 =

Top