Oaxaca.- “La ciencia de la cultura? Teoría y crítica de la cultura computacional: el Big Data” es el tema que se impartirá vía internet por el profesor Everardo Reyes que tendrá este viernes 14 de octubre a las 17:00 horas.
El Centro Nacional de las Artes (CENART) es quien convoca a esta conferencia que trata de exponer el impacto que ha tenido la tecnología en diferentes áreas de conocimiento, la ciencia y la cultura, y como la sociedad es representada a través de los datos.
También se analizarán casos para revelar las relaciones temporales-espaciales y las modalidades mediáticas, siendo éstas las interfaces gráficas, algoritmos y medios digitales. Todo lo anterior relacionado a la sociedad.
La conferencia es parte del “Ciclo Arte y Tecnología Digital Fundación Telefónica: Estética y Crítica más allá de la Utopía de la Sociedad Interconectada” que se realiza en seis Centros de las Artes y Centros de la Red de Cooperación vinculada al CENART.
Este ciclo fue iniciativa de la Fundación Telefónica, por quien también es patrocinada, mientras que José Luis Barrios es quien realizó la curaduría del proyecto.
Cartografiar los discursos artísticos, estéticos y de la teoría crítica de la cultura global es el objetivo de este ciclo, que ponen énfasis en las nuevas tecnologías, llamada así en los años noventa y los primeros años del siglo XXI.
Para poder acceder a la conferencia sólo se tiene que seguir el siguiente vínculo de interfaz por el que se transmitirá: https://interfaz.cenart.gob.mx/video/la-ciencia-de-la-cultura/#tab-id-3
Conferencista
Everardo Reyes es oriundo de la Ciudad de México y profesor de la Universidad de París 8. Realizó sus estudios de licenciatura y maestría en el Tecnológico de Monterrey, para después finalizar su doctorado en Ciencias de la información y comunicación en la misma universidad en la que labora.
Actualmente es miembro del comité de programa y conferencia científica “H2PTM’15” de la Universidad París 8 y miembro honorario del Comité Científico de la Conferencia Internacional de Arte de ordenador en Río de Janeiro, Brasil.