Oaxaca, 28 de abril.- Trabajadores sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y personal de contrato cerraron esta mañana las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de los Servicios de Salud de Oaxaca, con sede en Tlacolula de Matamoros, exigiendo la salida inmediata de la Jefa de esa demarcación, Dra. Francisca Ramírez Castro, quien ha violentado sus derechos, además de no ser resolutiva ante las necesidades de los trabajadores.
Los inconformes señalaron que Ramírez Castro no ha tenido la voluntad necesaria para dialogar con los trabajadores, por ello demandan la intervención del secretario de salud, o continuarán de forma indefinida con la toma de instalaciones. Lo que repercute en la prestación de los diversos servicios en la región.
Los trabajadores de la salud solicitaron al titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, tome cartas en el asunto y remueva a la Jefa Jurisdiccional, o de lo contrario radicalizarán sus acciones.