Oaxaca, 28 de febrero de 2020.- El expresidente municipal de San Miguel Soyaltepec y exdiputado local priista Heriberto Ramírez Martínez conocido como Beto Ramírez, fue ultimado a tiros por un comando armado en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El crimen ocurrió cuando llegaba a bordo de su camioneta pickup blanca a su estación de combustible ubicada en la entrada de su pueblo, pero un comando armado ya lo esperaba para acribillarlo.
En el ataque murió su chófer, mientras que el político fue trasladado a un hospital de Tierra Blanca, en el estado de Veracruz pero murió en el trayecto debido a las múltiples lesiones de bala.
La Fiscalía de Oaxaca y la de Veracruz ya trabajan de manera conjuntan y han iniciado la carpeta de investigación correspondiente, ya que el ataque se perpetró en Oaxaca, pero Beto Ramírez fallece en Veracruz.
Hay que precisar que en varias ocasiones, el nombre de Beto Ramírez habría aparecido en diversas mantas dejadas por el crimen organizado, y en donde se señalaba que estaba sentenciado a muerte.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional lamentó el crimen y su chofer, Paulino Castellano Ramírez, en un atentado en donde dos personas más resultaron heridos.
“El Comité Directivo Estatal del PRI exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento”, señala en un comunicado.
“El Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca reitera su llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho, mismos que deben prevalecer en toda sociedad para una sana convivencia armónica”.
Comando armado acribilla al expresidente y exdiputado priista Beto Ramírez
Tags