Condena APO agresión a periodistas

Que autoridades brinden justicia a periodistas agredidos o que renuncien

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) A.C., condena la agresión ejercida por personal de funerarias de Oaxaca contra los compañeros periodistas Othón García Díaz y Ernesto Rojas Ayuso. Exigimos justicia y castigo inmediato a quienes atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

Rechazamos la práctica cotidiana de grupos que no ejercen su derecho a manifestarse, sino delinquen al violentar, agredir y herir a las personas. En este caso periodistas que desarrollaban su trabajo cotidiano de informar el día de hoy en el Centro Histórico de Oaxaca.

La APO exige a la Fiscalía General de Oaxaca que ahora sí aplique la ley contra dichos delincuentes bien identificados. Hay videos y testimonios de sobra, sólo la voluntad de otorgarles impunidad, impediría su captura.

También pedimos al Congreso local que tome cartas en el asunto, como representantes populares no pueden consentir la cotidiana violación de los derechos constitucionales de sus representados, ni de las leyes que consagran el derecho a la libertad de expresión. Los cuales los legisladores tienen la obligación de salvaguardar.

No más impunidad en ataques a periodistas; porque la Fiscalía deja sin castigo esos delitos los violentos asumen que nada les pasará y reinciden y hacen lo que quieren. ¡Basta de tanta negligencia, si no pueden renuncien!

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) A.C., exigimos justicia, aplicación de la ley, respeto al estado de derecho. O castigo a quienes, con su negligencia y omisión, han permitido tal estado de violencia en nuestra entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de julio de 2020

*

*

Top