Con apoyo del Incude, cinco deportistas oaxaqueños inician proceso de clasificación a Panamericanos Juveniles

  • El camino de cada uno será acompañado por el Incude Oaxaca gracias al trabajo realizado con sus asociaciones y/o federaciones deportivas

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2021.- El deporte de Oaxaca podría tener una representación histórica en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021 con el proceso que llevan cinco deportistas, de cuatro disciplinas, que buscarán su clasificación en las diferentes eliminatorias de acuerdo con su deporte.

Se trata de los triatletas Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, medalla de plata en los Nacionales Conade; Ricardo Morales Vásquez, campeón nacional en la misma justa; Erick Uriel Barroso Bautista, subcampeón nacional en lucha; Vania Judith Celorio Lazcano, multimedallista de Olimpiada Nacional en taekwondo y Abraham Peña Vázquez, medallista de bronce en 10 mil metros planos.

Para sus diferentes procesos de clasificación y gracias al trabajo entre sus asociaciones y/o federaciones deportivas, los cinco oaxaqueños, que son orgullo del deporte estatal, contarán con el respaldo del gobierno del estado de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Faltan poco más de dos meses para que se realice esta importante justa, que será del 25 de noviembre al 5 de diciembre y en la que México cuenta al momento con 347 deportistas clasificados en diferentes disciplinas de ambas ramas.

Cali 2021 otorgará clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en todas las disciplinas, con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visualizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior, por eso la importancia de este evento y de que Oaxaca se haga presente en él.

Las competencias de los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021, se llevarán a cabo en siete ciudades y municipios de Colombia, que albergarán las 39 disciplinas, en las que se espera la participación de 3 mil 500 atletas de 41 países de todo el continente.

A 50 años de recibir los Juegos Panamericanos 1971, Cali será la sede principal y realizará 22 disciplinas en sus instalaciones: baloncesto 3×3, voleibol de playa, pentatlón moderno, squash, tenis, tiro deportivo, boliche, lucha, taekwondo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia trampolín, voleibol, balonmano, atletismo, patinaje de velocidad, clavados, natación, natación artística, skateboarding, ciclismo pista y patinaje artístico.

El municipio de Buga será el escenario para el boxeo, ciclismo BMX Racing y ciclismo en ruta, mientras que en el municipio de Yumbo se llevará a cabo el ciclismo de montaña, bádminton y esgrima. En Jamundí se efectuarán las competencias de judo y karate, en tanto que, Calima El Darién será el marco para las pruebas de canotaje de velocidad, remo, triatlón y vela.

La ciudad de Palmira albergará el tenis de mesa, levantamiento de pesas y tiro con arco y la ciudad de Barranquilla realizará las competencias de beisbol y softbol. Se estima que la selección mexicana llegue a 386 clasificados en esta primera justa deportiva continental para menores de 23 años.

*

*

10 + 12 =

Top