Oaxaca de Juárez, Oax 24 julio 2018.- Cerca de 100 pilotos del centro y sur del país, participaron el domingo pasado en la primera fecha de la segunda temporada del Campeonato Platino Plus de Motocross 2018, competencia enmarcada en el bloque deportivo Lunes del Cerro 2018, que es organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).
AL campeonato asistieron motociclistas de las entidades de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Puebla y Oaxaca; la competición contó con motociclistas de gran nivel como lo fue Kenyon Ortiz piloto estadounidense de raíces oaxaqueñas, que es campeón latinoamericano en la división de 6 a 9 años.
La justa se disputó en las categorías MX1, MX2, MX2 “B”, Master 40, Novatos 2, Novatos 3, Veteranos 30, 65 cc, Femenil, Infantil 4-6, Infantil 7-8 y 85 cc Open; la justa dio inicio a las 9:00 de la mañana en la pista de San Pablo Moto Park, los pilotos dieron las respectivas vueltas de reconocimiento, para que en punto de las 11:00 horas se diera el inicio a las hostilidades.
El oaxaqueño Axel Blanco fue el ganador de la máxima categoría la MX1, seguido de Edgar Tovar y en tercer puesto Eduardo Andrade; mientras que en la categoría MX2 el ganador fue Ricardo Moreno, en segundo puesto Diego Armando Atanasio y en tercer lugar al oaxaqueño Mauricio Hernández Quevedo.
En la categoría MX2 “B”, Christofer Hernández fue el primer lugar, en segundo lugar se ubicó Miguel Ángel Medina y en tercer lugar Luis López