‘Con Papa o sin Papa le estamos echando montón al Sika’: SS

En Unión Hidalgo durante los chequeos médicos y tomas de muestras a las que fueron sometidas 39 mujeres en estado gravidez, se confirmó que ninguna de ellas presenta signos o síntomas del Sika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes

AGENCIA JM

Oaxaca.- Ante la versión de que el combate frontal contra el mosquito transmisor del Sika, es en prevención sanitaria por la visita del Papa Francisco, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), Héctor González Hernández afirmó que “con Papa o sin Papa le estamos echando montón al Sika”.
Lo anterior, luego de que en las últimas 48 horas, en la búsqueda casa por casa que realizaron en el municipio de Unión Hidalgo, las brigadas de Promoción y Prevención de la Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número Dos de los SSO, se localizaron 39 mujeres embarazadas.
Durante los chequeos médicos y tomas de muestras a las que fueron sometidas las mujeres en estado gravidez, se confirmó que ninguna de ellas presenta signos o síntomas del Sika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes.
Posteriormente, las brigadas sanitarias les impartieron un curso de prevención contra el Sika, además de que sus domicilios fueron nebulizados y fumigadas todas las áreas adyacentes, para evitar la reproducción de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y del Sika.
Así mismo, las brigadas sanitarias intensificaron y reforzaron la detección de un total de 32 criaderos de mosquitos, que fueron destruidos para evitar la reproducción del insecto transmisor de la enfermedad.
Paralelamente se reforzaron las medidas preventivas en municipios colindantes con el vecino estado de Chiapas, para evitar el ingreso de centroamericanos indocumentados infectados de Sika o al menos nebulizar y fumigar la ruta de ingreso migratorio para evitar la reproducción del mosquito en la zona limítrofe.

Related posts

*

*

Top