* Actualmente 7 de cada 10 infantes en situación de pobreza
A partir del 1 de diciembre, cuando Benjamín Robles Montoya asuma la titularidad del Gobierno de Oaxaca, habrá desayunos escolares en todas las escuelas públicas de la entidad, como prioridad de la Revolución Educativa que propone con la gente, anunció su esposa, la contadora pública Maribel Martínez Ruiz en municipios de la región Cañada.
Y es que de acuerdo a Unicef y Coneval, 7 de cada 10 oaxaqueños, de entre 0 y 17 años, están en situación de pobreza; y la mitad en situación de extrema pobreza.
Dijo que en 2014, según estas instituciones, habían 228,100 más oaxaqueños en pobreza y 213,700 más oaxaqueños en pobreza extrema, lo que coloca a Oaxaca en el lugar 31 de pobreza de 32 entidades.
Al llevar el mensaje de esperanza del candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca -en Huautla de Jiménez, Santa María Asunción, Tecomavaca y Valerio Trujano- sostuvo que una buena alimentación garantizará que los niños y niñas aprovechen al máximo su potencial intelectual a desarrollar en un completo ciclo escolar.
Esta propuesta, dijo, forma parte de la verdadera Reforma Educativa que implementará su compañero de vida como gobernador constitucional, pero solamente será posible con el apoyo de la gente hacia el PT y sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales.