Con total impunidad, FPR y normalistas convulsionaron la capital oaxaqueña

*Por enésima ocasión este martes el activismo político y social realizó dos marchas, un bloqueo carretero, la toma de seis dependencias federales y el palacio municipal, así como la ocupación estudiantil de la caseta de peaje en San Pablo Huitzo
AGENCIA JM
Oaxaca, 4 de marzo.- La capital del estado de Oaxaca se convulsionó por enésima ocasión este martes por el activismo político y social con dos marchas, un bloqueo carretero, la toma de seis dependencias federales y el palacio municipal, así como la ocupación estudiantil de la caseta de peaje en San Pablo Huitzo.
Desde las 8.00 de la mañana, colonos de la parte baja de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, por segundo día consecutivo bloquearon la carretera federal 190, en el entronque a la agencia Trinidad de Viguera, en demanda de suministro de agua potable del que desde hace mas de tres meses no cuentan casi cinco mil familias.

Simultáneamente, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), tomaron y bloquearon los accesos de delegaciones federales, entre las que destacan la SEDESOL, CDI, SCT, SEDATU, SAGARPA, PGR Y DICONSA.

Casi dos horas después, integrantes de la Agencia Municipal Comunitaria de Santa Rosa Panzacola, salieron en marcha del mercado zonal de esa demarcación hacia el zócalo de la ciudad.

Realizron dos marchas, un bloqueo carretero, la toma de seis dependencias federales y el palacio municipal, así como la ocupación estudiantil de la caseta de peaje en San Pablo Huitzo.

Realizron dos marchas, un bloqueo carretero, la toma de seis dependencias federales y el palacio municipal, así como la ocupación estudiantil de la caseta de peaje en San Pablo Huitzo.

Posteriormente, trabajadores de la educación y militantes del FPR también marcharon, de la Calzada Madero a la altura del Monumento a la Madre hacia la Plaza de la Danza, para iniciar un bloqueo en el Palacio Municipal.
Encabezados por Efraín Picaso y Norma Cleiver Cruz Vásquez, los manifestantes se plantaron en la Plaza de la Danza, lo que motivó el desalojo de los trabajadores del Ayuntamiento citadino.
Finalmente, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Nornalista (CENEO), a bordo de seis autobuses del servicio urbano que previamente retuvieron por el sector norte de la ciudad, se dirigieron a liberar la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
Las demandas en general versan en la entrega de apoyos productivos, exigencia de justicia, liberación de detenidos, repudio a las Reformas Constitucionales, por la aprobación de la Ley Estatal de Educación con la integración del PTEO, entre otras.

Related posts

*

*

Top