* El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra), Francisco García López, admitió que hasta ahora no hay transportistas sancionados por aumentar de manera arbitraria las tarifas del transporte público.
Desde el anuncio del incremento a la gasolina, taxistas y mototaxistas subieron el costo del pasaje sin autorización de la Sevitra.
El secretario explicó que se están realizando operativos para exhortar a los sindicatos y organizaciones del transporte a respetar las tarifas actuales, ya que el gobierno estatal no ha autorizado aumento alguno.
“No tenemos un supervisor para cada taxi, no tenemos una amplia capacidad para supervisar en en todo el estado, sin embargo hemos venido haciendo operativos por zonas.” Dijo.
Francisco García informó que en una primera fase se está exhortando a los transportistas a no subir el costo del pasaje. Sin embargo si insisten se procederá a las sanciones que van desde una multa de 100 salarios mínimos, hasta la pérdida de la concesión.
Será hasta el mes de febrero cuando la dependencia inicie con las sanciones ya que aseguró García López, están dando un tiempo de tolerancia.
Video: