Condenan a 25 años de cárcel a agresor sexual de niña

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2021.- El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 25 años de prisión contra un hombre identificado como M. J. A. S., quien cometió el delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años, cometido en marzo de 2019, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 62/2019, el 4 de marzo de 2019, el imputado ingresó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Santa Fe de Tuxtepec y la agredió de manera sexual.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo la pena de 25 años y seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa por más de 126 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Zona de los archivos adjuntos

*

*

16 − six =

Top