Oaxaca 16 de abril de 2018.- Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la región del Istmo de Tehuantepec realizaron el hallazgo de más de 8 mil litros de material líquido con características de hidrocarburo, contenidos en diversos recipientes que se encontraban en tres unidades de motor localizadas en inmediaciones de la agencia municipal de Tierra Blanca, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, Tehuantepec.
Como obra en el informe policial, lo anterior tuvo lugar específicamente sobre el camino de terracería que conduce a la agencia municipal antes citada. En ese sitio fueron localizadas tres unidades de motor estacionadas, sin sus conductores o propietarios, por lo que de inmediato se inició una inspección preventiva.
En la parte trasera del vehículo marca Ford F450, Súper Duty, color blanco, tipo redilas, con placas de circulación JU38769 de Jalisco y número de serie 3FDYF4659XMA30162, se encontraban ocho contenedores con capacidad de 1 mil litros, dos de los cuales se encontraban abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad y los otros seis, vacíos.
Por otra parte, en el segundo vehículo de motor marca Ford F350, color azul, con placas de circulación HE82815 de Guerrero y número de serie 3FEKF36N25MA01796, se localizaron cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad, aproximadamente.
Lo mismo ocurrió en la unidad marca Ford, color rojo, con placas de circulación V82-ANY de la Ciudad de México y número de serie AC3JYL68617, en el que se encontraron cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros, abastecido al 95 por ciento.
Cabe destacar que cercano a esta unidad de motor, en el suelo se encontraban dos rollos de manguera de color verde, de aproximadamente 10 metros de longitud.
Finalmente, el aseguramiento fue trasladado para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Salina Cruz, para los efectos legales correspondientes.