Como parte de las estrategias de seguridad para garantizar la paz y el orden social en el marco del proceso electoral, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con fuerzas federales, continúa desplegando recorridos de seguridad para implementar acciones disuasivas y de vigilancia en las localidades donde pudieran presentarse riesgos por controversias electorales.
Es así que este jueves, la SSPO reportó el despliegue de fuerzas estatales de seguridad pública en Huajuapan de León, con el propósito de efectuar patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en Tezoatlán de Segura y Luna.
También se activaron dispositivos de seguridad en Santa María Amialtepec, perteneciente a Santa Catarina Juquila y localidades aledañas.
En San Juan Bautista Tuxtepec, los uniformados comenzaron sus recorridos preventivos en la Población de San Felipe Usila, San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán.
Como resultado de estas acciones, las fuerzas de seguridad reportan que no se han presentado hechos que alteren el orden público ni la paz social.
En este sentido, la dependencia encargada de la seguridad de la población oaxaqueña, redobla esfuerzos para continuar su lucha contra el crimen y mantener el orden público durante las elecciones 2016.