Convocan a participar en la Tercera Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca

Ernestina Gaitán Cruz

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de octubre. – Colectivos escénicos abrieron la convocatoria para participar en la Tercera Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca (MITO), que se llevará a cabo en espacios abiertos y alternativos del estado, del tres al cinco de diciembre.

Los hacedores de artes escénicas tendrán hasta el primero de noviembre a las 23:59 horas para inscribirse. Los informes están disponibles en comunidadteatraldeoaxaca@gmail.com, en los teléfonos 951 2579110, 951 3969753 y 951 3563627 y en su página de Facebook: Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca MITO.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, Miguel Cruz Sánchez de Cascabel Teatro, Renata López de ADN Teatro y Cultura, Cris Rodríguez de Mestizo Urbano y Lucía Almaraz de Andando Teatro, quienes resaltaron la importancia de acercar a las personas a través de las artes escénicas,

“Sentir a la persona, ver cuerpos vivos en movimiento, eso hace al teatro, una experiencia humana”.

Hay públicos para teatro, lo que hace falta es que lo prueben ya que además es una herramienta de reconstrucción humana, acompañador de procesos; pone la realidad en el escenario y teje redes de ayuda. Además, contribuye a olvidar problemas y sacar las emociones, dijeron.

“El proyecto del MITO nace de la iniciativa de diversas agrupaciones, colectivos y compañías independientes del estado de Oaxaca, con el objetivo de generar un espacio de encuentro artístico, en donde se compartan las diversas expresiones teatrales que se ejecutan en el estado. Es un espacio que se construye desde la colectividad, la hermandad y el apoyo mutuo, tejiendo vínculos con la comunidad”.

*

*

five × two =

Top