Crece alcoholismo y drogadicción entre jóvenes oaxaqueños

Salvador Flores Durán
Oaxaca.- El alcoholismo y la drogadicción ha crecido de manera muy importante entre los jóvenes oaxaqueños, y especialmente entre las mujeres, afectando a todos los estratos sociales, de las comunidades rurales y de las ciudades, por lo que Alcohólicos Anónimos en Oaxaca busca difundir el mensaje de ayuda y apoyo a la población afectada, señaló César, un miembro de la agrupación, luego de que este lunes se inició la semana de unidad del grupo Middleton 15:30, con motivo de su primer aniversario.
El fundador del grupo Middleton, ubicado en la calle de Libres número 609, miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, explicó que debido a la necesidad de personas que se encuentran en rehabilitación, decidieron abrir otro grupo que funciona por la tarde, para que quienes no pueden acudir a las reuniones del grupo por las noches, tengan una opción de continuar con su terapia de rehabilitación.
Dijo que cada vez llegan más jóvenes con problemas de alcoholismo y drogas y que ha crecido el número de mujeres que se han acercado para solicitar información y ayuda.
El objetivo de los grupos de AA en Oaxaca es que quienes tienen problemas con su manera de beber puedan encontrar una solución mediante el apoyo de la terapia grupal con la que funcionan los grupos para ayudarlos a recuperar la sobriedad.
Este martes acudieron mujeres integrantes de diferentes grupos de AA en la capital del estado y de otras regiones.
Teresa, una joven integrante de la agrupación, compartió que tuvo problemas con el alcohol y las drogas desde la primera vez que consumió, y terminó en un hospital. Relató que como a todos los jóvenes, le fue difícil aceptar que tenía un problema con el alcohol y las drogas y a pesar de los esfuerzos y regaños de sus padres, tuvo que sufrir más por las consecuencias de su adicción.
Aunque no todos los casos se manifiestan desde la primera vez que consumen alcohol o alguna droga, se trata de una enfermedad que es progresiva y mortal por sus consecuencias, por lo que siempre la condición de la persona afectada se verá agravada, y conforme avanza la adicción es más difícil superarla.
Expresó que una vez que logró quedarse en un grupo de AA, su forma de vivir ha cambiado de manera importante e intenta ser cada día mejor en todos los aspectos de su vida, como estudiantes, hija de familia y trabajadora.
En la reunión explicaron que las consecuencias del alcoholismo y la drogadicción siempre son funestas para las personas, porque pueden terminar en un hospital a consecuencia de algún accidente de tránsito o riñas, o en los hospitales siquiátricos por los trastornos mentales o perder la vida de manera violenta o por las enfermedades provocadas por el consumo de drogas y alcohol.
La semana de unidad del grupo Middleton concluirá el domingo con una reunión de información abierta a todo el público, la cual se realizará en el salón ubicado en la calle de El Calvario 107, en el barrio de Jalatlaco a las 13 horas.

crece-alcoholismo-y-drogadiccion-entre-jovenes-oaxaquenos

Related posts

*

*

Top