* El gobernador Alejandro Murat se comprometió a cubrir la entrega de vales de despensa que quedó pendiente; auditarán recursos descontados a trabajadores por préstamos
Redacción.
OAXACA.
Al cumplirse tres meses del paro de actividades clínicas y hospitales de los Servicios de Salud del estado, iniciado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA), este día la membresía se reincorporó a trabajar, por acuerdos con el gobierno estatal.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que, a partir de esta fecha, los servicios de salud en el estado retornan a sus actividades cotidianas para cumplir con su obligación de brindar atención médica a la población general.
Informó que su administración acordó con la dirigencia sindical, encabezada por el secretario general, Mario Félix Pacheco, acordó la entrega de vales de despensa a los 18 mil sindicalizados, que dejó pendiente el gobierno de Gabino Cué.
A su vez, se realizará una auditoria del dinero que se les descontó a los trabajadores por préstamos otorgados para compra de inmuebles, ya que existen versiones que han denunciado que el gobierno anterior no los habría otorgado a terceros.