*El precandidato del PRI, Damián Isaías Hernández Díaz explicó que para sacar adelante a San Pablo Huixtepec es necesario aplicar un plan que como eje principal contenga reactivar la economía a través de la agricultura, porque es base principal de la economía
AGENCIA JM
Oaxaca.- Al registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Pablo Huixtepec, Damián Isaías Hernández Díaz, reconoció que este municipio del Distrito de Zimatlán está estancado a pesar de ser considerado un pueblo agrícola.
Según estadísticas, San Pablo Huixtepec es el Municipio que cuenta con más superficie agrícola y de riego tecnificado en todos los Valles Centrales de Oaxaca, pero durante los últimos tres años esta actividad económica se ha visto mermada.
Hernández Díaz explicó que para sacar adelante a San Pablo Huixtepec es necesario aplicar un plan que como eje principal contenga reactivar la economía a través de la agricultura, porque es base principal de la economía.
“Y a eso le vamos a pegar duro. También en el rubro de la salud, porque si no hay salud no hay agricultura.”
Aunque aclaró que se requiere un candidato de unidad y con responsabilidad, que pueda afrontar esos retos que pide San Pablo Huixtepec.
San Pablo Huixtepec es una tierra de grandes contrastes, y un gran potencial agrícola y ganadero, pero principalmente destaca la sencillez y tranquilidad de la población.
San Pablo también se caracteriza por ser un pueblo agrícola y ganadero, en donde se disponen de alrededor de mil 500 hectáreas bajo sistemas de riego y dedicadas a los cultivos de maíz, frijol, alfalfa y hortalizas.