Dan 3 años de cárcel a Emma Coronel en EUA

*Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada por 3 delitos narcotráfico.

Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada a 36 meses, 3 años, en una prisión federal de Estados Unidos por 3 delitos narcotráfico, sentencia que fue menor a lo que solicitó el Gobierno estadounidense.

Cabe mencionar que de los 3 años de cárcel a los que fue sentenciada se le podrían descontar los 9 meses que ya ha estado en prisión desde su arresto.

De acuerdo con el reportero Keegan Hamilton, en el turno de Emma Coronel para dirigirse al juez le pidió perdón y le dijo que no quiere que sus pequeñas hijas gemelas crezcan sin sus padres.

Mientras que el juez en su mensaje de despedida le señaló: “Espero que críe a sus gemelos en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha. Buena suerte”.

Contexto. El pasado 10 de junio de 2021 Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos: conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios “con un narcotraficante designado”.

*

*

six − six =

Top