Dan de alta a niña de un año 8 meses que fue violada; el agresor sigue prófugo

La bebé de un año y ocho meses de edad, víctima de violación, fue dada de alta el viernes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, luego de haber estado internada por casi tres semanas debido a los desgarres que sufrió por la agresión.
Rocío Arias Cruz, directora del centro médico ubicado en San Bartolo Coyotepec, informó que la menor tuvo mejoría en su salud y está fuera de peligro después de haberle practicado dos cirugías para sanarla de las lesiones.
“Su estado de salud es estable, ya se corrigieron los desgarres por medio de cirugías, ya no hay datos de que se hayan vuelto a abrir las heridas, y por eso, ella fue dada de alta. Estaba comiendo, ya evacuando de manera normal, sin ningún dato de complicación”, explicó.
La pequeña identificada como Guadalupe, originaria de Santiago Chilixtlahuaca, comunidad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, fue ingresada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, debido a que su agresor le ocasionó desgarres vaginal, rectal e intestinal. Durante casi tres semanas estuvo hospitalizada porque fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.
De acuerdo con la directora del hospital, a la menor se le fue practicada una colostomía para que los médicos descontaminaran el área de los desgarres y los repararan. Su tratamiento continuará, por lo que en un mes deberá de ser atendida nuevamente para el cierre de la colostomía. Arias Cruz indicó que la bebé se recupera de salud favorablemente y podrá crecer sin presentar médicamente secuelas físicas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca aún mantiene la investigación del caso y a casi un mes de la violación sexual, el responsable continúa prófugo. De acuerdo con el reporte, la menor fue violada el 29 de abril en un domicilio de Santiago Chilixtlahuaca, comunidad perteneciente al municipio de Huajuapan. Durante las investigaciones, la instancia de procuración de justicia descubrió que la hermana de la bebé, de cinco años de edad, también fue víctima de una agresión sexual presuntamente por parte de su tío Humberto E.M., hermano de su madre, quien fue detenido el 15 de mayo para ser investigado por el delito de violación.

Related posts

*

*

Top