*Señalan a dos hijos de la diputada federal del PT Margarita García de cobrar como trabajadores de base en Gobierno del Estado
Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca a cargo de Bernardo Rodríguez Alamilla separó a Jorge Cruz Caballero, quien se desempeñaba como Contralor de la FGEO, luego de que se ventiló en redes sociales que contaba con una plaza como trabajador de base del gobierno del estado de Oaxaca.
Hace unos días el Gobierno del Oaxaca canceló mil 344 plazas laborales administrativas irregulares luego del decreto aprobó en ese sentido aprobado por el Congreso del Estado.
En un breve comunicado “La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó la decisión de separar del cargo al Contralor Interno Jorge Cruz Caballero, como parte de un proceso de revisión administrativa para verificar su situación laboral como trabajador de base de Gobierno del Estado de Oaxaca y como trabajador de este organismo autónomo.
Por ello, la FGEO determinó la separación del cargo de este servidor público como una medida de congruencia con los principios éticos que promueve la institución entre sus colaboradores, además como una forma de garantizar que la revisión administrativa se realice con total transparencia y apego a la normativa legal vigente”.
Hace unos días el gobernador Salomón Jara Cruz señaló que fueron beneficiados con bases laborales en pasados sexenios, entre ellos carniceros, exguaruras, expresidentes municipales, migrantes radicados en Estados Unidos, además del hijo de la diputada del PT, Margarita García.
DIPUTADA FEDERAL DEL PT TIENE A DOS HIJOS CON BASE EN GOBIERNO
En redes sociales se denunció el tráfico de influencias de la diputada federal por el Partido del Trabajo Margarita García García, ya que se favoreció de manera ilegal a sus hijos Branly Abel y Omar Axel Ramírez García como trabajadores de base en el gobierno del estado.
Omar Axel Ramírez García también obtuvo una plaza de base en la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca y a su vez cobraba un salario en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con los datos difundidos en redes sociales, Omar Axel Ramírez García mantiene una base con clave 250201A, con un cargo de auxiliar 2A, adscrito a la dirección jurídica de la Secretaría de Administración y cobra un salario de 17 mil 295 pesos. La base fue otorgada a finales de noviembre de 2022, en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.
Señalan que Omar Axel Ramírez García solo acude a firmar recibos de pago en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Administración. Al mismo tiempo en que Ramírez García cobra su plaza en el Gobierno de Oaxaca, este mantuvo un contrato de “servicios profesionales por honorarios” en la Cámara de Diputados Federal.
El hijo de la diputada, enemiga acérrima del gobernador Salomón Jara Cruz, cobra como trabajador de base desde el año 2018, cuando su madre Margarita García García inició como Diputada Federal por el PT.
“Conforme al último contrato realizado en el año 2024, el cual está identificado con el número 34896, este recibió mensualmente la cantidad de $35,520.00, mantiene un cargo de “Enlace Parlamentario A” y estaba adscrito a la “comisión de vivienda”. Por dicho contrato se le pagó la cantidad de $284 mil 160.00, solo este año. Ambos hermanos Branly Abel Ramírez García y Omar Axel Ramírez García son hijos del matrimonio entre Margarita García García y Abel Ramírez”.