Horacio Corro Espinosa
No cabe duda que el miedo es uno de los peores azotes que pueden oprimir al ser humano. Usar el miedo como arma, es un instrumento poderosísimo que sirve para debilitar el carácter y los principios de la gente. El miedo hace dudar al individuo de lo que es correcto o incorrecto. Su vida todo el tiempo está entre la inseguridad y la agitación.
Desde la niñez existe el miedo más básico y es el de que nuestros padres no nos quieran o no seamos merecedores de tener una vivienda, comida, educación. Posteriormente en la escuela sentimos miedo al fracaso. Y ahí sigue la historia que puede llegar al fracaso en el nivel académico, sentimental, amoroso, que esto, al final de cuentas, es lo que va a ser determinante en nuestro futuro.
Después viene otro tipo de miedo, el del deterioro de la salud, que por alguna razón, esto comienza crear dudas y temores no sólo sobre la existencia terrena y su final más obvio, la muerte.
Todos sabemos que nacemos y que morimos, pero la verdad, nadie se quiere morir y eso llena de pánico cualquier ser humano.
Así pues, nacemos con miedo, vivimos con miedo y morimos con miedo. Así es nuestra vida natural. Ahora imagínense que un factor externo llegue a tu vida y sin más, defina tu existencia a través de un mensaje de amenaza de muerte. Esta es la situación por la que está pasando la licenciada Gloria Naxhiely Estrada Bautista, coordinadora de la coordinación del servicio nacional de empleo Oaxaca.
Estrada Bautista, ha recibido cinco amenazas de muerte. Les reproduzco unas de ellas “renuncia ya no te presentes más a las oficinas porque si no te va a cargar la verga a ti y a tu familia”.
Otra de las amenazas dice “No estamos jugando es la última vez que te lo digo renuncia ya y no te presentes más a las oficinas, ni se te ocurra denunciar o avisar a alguien de este mensaje te tenemos vigilada a ti y a tu pinche familia, recuerda a tus hijos hija de tu puta madre! Chingas al jefe te costará caro.
De acuerdo a estos mensajes, parece que el jefe es el secretario del trabajo del gobierno del Estado de Oaxaca Daniel Juárez López.
Ayer, en la conmemoración del día internacional de la mujer, realizado en la ciudad de Huajuapan de León, la diputada federal Gloria Bautista Cuevas, madre de la amenazada, señaló directamente de estas amenazas al secretario del trabajo Daniel Juárez López y a Donaciano Martínez Portillo, cercano colaborador del secretario y oriundo de Camotlán, Huajuapan, Oaxaca.
Es posible que Daniel Juárez, mejor conocido como “Daniel carteras” sea capaz de hacer cualquier cosa con tal de sentirse libre para seguir haciendo sus corruptelas. Si se atrevió a robar una cartera en una tienda departamental de esta ciudad de Oaxaca, seguramente le es más fácil todavía, hacer amenazas de muerte desde un número de teléfono no registrado, pero cuyos dígitos son 9512311773
Daniel Juárez, es capaz de cualquier cosa, se atrevió también a falsificar nombres y direcciones de varias empresas cooperativas supuestamente beneficiadas a quienes les entregó en especie la cantidad de $1,500,000.00
Estos hechos probados de corrupción han pasado desapercibidos por las mismas autoridades gubernamentales, es más, estas pruebas estuvieron durante varios días sobre el escritorio del gobernador Gabino Cué, y parece que nunca le interesó el caso, o tal vez, no hizo nada para no incomodar a Daniel “carteras”.
Quién sabe en qué vaya a parar la amenaza hacia Gloria Naxhiely Estrada Bautista. Ojalá no llegue a la muerte, y si llega, será como un caso más de los tantos otros que han sucedido dentro de la gubernatura de Gabino Cué, donde a éste no le interesa lo que le suceda los demás.