Delegados del sindicato de burócratas emplazan a dirigente por falta de pagos

Salvador Flores Durán

Oaxaca.- Delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), emplazaron a su dirigente, Felipe Noel Cruz Pinacho, para que explique la situación del Fondo de Pensiones, donde el adeudo del gobierno del estado es de 177 millones de pesos, el pago de uniformes de trabajo, y los adeudos en el Monte de Piedad, done este marte los trabajadores paralizaron las actividades, y la agresión que sufrieron ayer por parte de porros de la CTM en Ciudad Administrativa. Foto: Archivo.

 

Señalaron que la diligencia del Sindicato de Burócratas está a punto de correr la misma suerte que hace no mucho tiempo paso la diligencia del SUTCOBAO, quienes al no encabezar la protesta de sus agremiados por falta de pago oportuno de sus quincenas, fueron desconocidos por sus bases.

 

Explicaron que en el STPEIDCEO la suerte está echada para su dirigencia, debido a que ayer fueron emplazados a dar la cara en un plazo no mayor a 24 horas por delegados sindicales que han asumido la defensa de los derechos de los trabajadores a falta de una representación legal.

 

Los temas que han provocado la rebelión de los trabajadores en contra de sus dirigentes es la falta de pago a proveedores que dan el servicio de transporte a las ciudades Administrativa y Judicial, al fondo de pensiones y la ropa de trabajo.

 

Estos casos han sido detonantes del malestar de los burócratas, mientras que sus dirigentes no se aparecen por ningún lado “exhibiendo un maridaje bochornoso con el patrón gobierno”.

 

En el documento que circula entre los trabajadores, detallan que están más molestos luego de que los trabajadores de Ciudad Administrativa fueron atacados por supuestos mototaxistas de la CTM, y el saldo fueron varios lesionados y muchos vehículos destrozados.

 

“Ni así, ni el Gobierno ni la dirigencia, dan la cara. Hay ingobernabilidad total en estos últimos días de la administración de Gabino Cué. Además, el Monte de Piedad casa matriz y sucursales en todo el estado cerraron a partir de ayer por una deuda de la Secretaría de Finanzas por más de 60 millones de pesos, y la protesta amenaza con extenderse a todas las áreas, la pregunta es plan con mañana o crearle un caos a la administración entrante”, señala el documento.

 

El martes, los sindicalizados del Monte de Piedad suspendieron el servicio al público en ocho de las 23 sucursales para demandarle a la Secretaría de Finanzas pague 50 millones de pesos que debe a ese organismo, por concepto de salarios.

 

Miguel Ángel Cortés Sánchez, delegado sindical de la oficina matriz de la institución, informó que el paro de actividades de 150 trabajadores obedeció al retraso en la ministración al Monte de Piedad que se destina para el pago de nómina y operación.

 

“La Secretaría de Finanzas argumenta falta de liquidez, pero es conocido que el pago de salarios de los empleados del Monte de Piedad es resultado del cobro de los intereses a los beneficiarios de préstamos quirografarios y prendarios”, señaló Cortés Sánchez.

 

Explicó que el Monte de Piedad es un organismo descentralizado, que opera con recursos propios a partir de los préstamos que ofrece a una tasa de interés de uno por ciento semanal, la más baja del mercado.

Related posts

*

*

Top