Demandan esclarecer crimen de líder de la API

Oaxaca, 26 de abril.- Uriel Díaz Caballero, integrante de la comisión política de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular (PUP), demandó al gobierno estatal esclarecer el crimen del dirigente regional de la API, Serafín Fidel Silva García.
Exigió que el crimen de quien fuera presidente municipal de Santo Tomas Ocotepec, Tlaxiaco, no debe quedar impune.
Díaz Caballero dijo que el activista defendió a esta organización y fue uno de los que encabezó la marcha realizada por esta agrupación el pasado 10 de abril en demanda del esclarecimiento del asesinato del líder social Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el 23 de octubre del 2010, así como la ejecución de obras de infraestructura social y productiva.
Emplazó al gobierno estatal a que se realicen las investigaciones y presenten ante los integrantes de esta organización a los autores materiales e intelectuales del crimen.
Señaló que en breve definirán algún tipo de movilización para exigir justicia y que este hecho no se sume a la lista de homicidios sin resolver por la PGJE.
Alrededor de la 7:10 horas de la mañana de este domingo, sujetos armados asesinaron a balazos a Silva Feria, cuando circulaba por la calle de Morelos a pocos metros de la escuela Secundaría Federal “Leyes de Reforma” donde impartía clases.
Mediante un comunicado el MULT, informó que la muerte del quien fuera profesor activista de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), y ex presidente municipal de Santo Tomas Ocotepec, no debe quedar impune.
El Partido Unidad Popular también lamentó este terrible suceso y enfatizó que Silva Feria era un hombre joven con ideales y buenos principios, que solo luchaba por defender los derechos de los pueblos indígenas y que lamentablemente lo privaron de su libertad cuando estaba en su pleno apogeo académico, estudiando la licenciatura en derecho.
Así mismo el PUP, expresó que ellos como organizaciones, no bajaran la guardia ante estos hechos cobardes, por su cuenta trabajaran en esta investigación, por lo que recalcó; “podrán matar al hombre, pero jamás sus ideales”.

unnamed

Related posts

*

*

Top