“Denominaciones de origen del mezcal, ¿adecuadas?”

*Los mejores mezcales y sus estudiosos están en Oaxaca.
En medio de la polémica desatada por las denominaciones de origen del mezcal otorgadas a diversas entidades del país, viene al caso atender a los expertos, tanto de la academia e investigación científica, como a mezcaleros productores de agave y mezcal, así como a cronistas, a consumidores conocedores de la bebida espirituosa y a quienes conocen el entramado jurídico de esas denominaciones famosas.

Los mejores mezcales y sus estudiosos están en Oaxaca. Se excluye a envasadores deshonestos, beneficiarios de una tradición y del duro trabajo de mezcaleros genuinos de los pueblos. Por ello, la Asociación de Periodistas de Oaxaca convocó a la rea

lización de la Mesa redonda: “Denominaciones de origen, ¿adecuadas?”
Participarán personajes de lo más capacitado en el tema: Dr. Felipe Palma Cruz. Profesor e investigador del ITO; lic. Luis Nogales. Dir. del Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal A.C.; Ing. Luis Méndez. Mezcalero. Sola de Vega; aboga

do Adrián Ortiz Romero Cuevas. Nación Mezcal. A.C; escritor Ulises Torrentera. Mezcal In Situ; periodista Juan de Dios Gómez de Consumidores Endémicos. Moderador, Cuauhtémoc Blas.
La sede del foro será la Sala de Juntas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A. C., (APO), sita en González Ortega 603. Oaxaca, Oax. Centro. Martes 4 de septiembre a las 10 horas. Entrada libre.

Related posts

*

*

two × four =

Top