*La policía zimbabuense busca al turista estadunidense, identificado como Walter James Palmer, quien supuestamente pagó 50 mil dólares para matar al animal.
MINNEAPOLIS.- Walter James Palmer, el dentista acusado de haber cazado al león zimbabuense Cecil, pagó casi 130 mil dólares para librarse de una acusación de abuso sexual en 2009, relata el portal británico The Daily Mail.
En la imagen: Cecil (echado) junto a Jericho en su última foto con vida.
La denuncia fue presuntamente realizada por una antigua trabajadora suya en Minneapolis, quien alegó que el doctor Palmer “la acosaba y abusaba de ella sexualmente por medio de comentarios inapropiados y tocamientos de sus pechos, trasero y genitales.
La víctima asegura que pidió a Palmer, quien se encuentra escondido desde que se dio a conocer la muerte del león Cecil, que detuviera esas acciones, pero continuó con ellas.
La joven trabajó para Palmer entre 1999 y 2005. Hasta que fue despedida debido a que el doctor Palmer “se estableció económicamente en su consultorio y no permitía equivocaciones”.
Finalmente la Junta de Odontólogos de Minnesota demeritó la acusación y únicamente pidió al doctor Palmer que completara un curso de ética.
La policía zimbabuense busca al turista estadunidense, identificado como Walter James Palmer, quien supuestamente pagó 50 mil dólares para matar al animal.
Palmer, un dentista que vive en el suburbio de Eden Prairie, Minneapolis, dijo en un comunicado que no sabía que el león estaba protegido y que confió en los guías locales para asegurar una cacería legal.
Se cree que el león fue asesinado el 1 de julio en Hwange, una rica región silvestre en el oeste del país, y su cadáver fue hallado días después, según un comunicado del Grupo de Conservación de Zimbabue y la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue.
Durante una persecución nocturna, los cazadores ataron un animal muerto para hacer que el león saliera de un parque nacional, relató Johnny Rodrigues, presidente del grupo de conservación. El león herido fue hallado 40 horas después y asesinado con una pistola, agregó Rodrigues.
El león no tenía pelo y fue decapitado. Los cazadores trataron de destruir el collar del animal, el cual tiene dentro un dispositivo de rastreo, pero no pudieron, agregó el comunicado.
La última foto de Cecil, el león de Zimbabue que un dentista mató
Un mes antes de que un dentista estadunidense decidiera disparar una flecha contra su cuerpo y perseguirlo por más de 40 horas a través de la sabana africana, Cecil, el gran león que ya se había hecho leyenda por su fuerza y conducta pacífica pero firme, un investigador de la Universidad de Oxford le tomó su última foto con vida.
Brent Stapelkamp, uno de los líderes del proyecto de conservación de los leones de Zimbabue de la universidad británica, recuerda a Cecil como un león confiado y fuerte.
En entrevista con el diario The Telegraph Stapelkamp habla de la impresión que le causó la muerte de Cecil a manos del dentista oriundo de Minnesota Walter Palmer y su hatajo de cazadores a sueldo.
El investigador de 37 años de edad dijo que no tenía idea que esa foto donde aparece junto a otro león más joven llamado Jericho sería la última en la que se le vería haciendo lo que mejor sabía hacer: dominar a su manada y reinar toda el área donde vivía protegido de los cazadores.
Mientras las redes sociales y la opinión pública condenan las acciones del hombre que le quitó la vida a este león, nos quedamos con la última evidencia de lo que Cecil fue en vida a través de una majestuosa imagen que resume la vida salvaje en África.