Desazolva SAPAO alcantarillado pluvial en crucero de 5 Señores

*El principal objetivo es evitar encharcamientos e inundaciones en esta importante zona de tráfico vehicular

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto del 2020.- Como parte de las acciones permanentes de saneamiento, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (SAPAO), realizó la limpieza y desazolve del sistema de drenaje pluvial en el crucero de 5 Señores, informó la titular de ésta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La servidora pública afirmó que con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones de agua pluvial en esta zona de la ciudad, los colaboradores de la oficina de alcantarillado supervisaron este sistema sanitario para identificar anomalías e implementar las tareas de limpieza.

La Directora General de SAPAO indicó que los trabajos de mantenimiento, consistieron en realizar el desazolve y limpieza, es decir, extracción de arenas, lodos y basuras que se encuentran al interior de las alcantarillas y de las bocas de tormenta.

Aseguró que estas acciones se implementaron en el sistema de drenaje sanitario y pluvial, que se ubican en el cruce de avenida Ferrocarril, avenida Eduardo Mata, también conocido como Periférico y Carretera al Rosario.

Vignon Carreño, precisó que gracias a las tareas de limpieza, se extrajeron del interior de las alcantarillas más de cinco metros cúbicos de lodo, arena, piedras y basura que ocasionaban el taponamiento y el funcionamiento inadecuado del sistema sanitario en esta zona.

Apuntó que cotidianamente los compañeros que integran la oficina de alcantarillado, se dan a la tarea de inspeccionar el sistema de drenaje y pluvial en la ciudad, para realizar los trabajos de desazolve y mantener en condiciones adecuadas este sistema.

Finalmente, Laura Vignon Carreño, enfatizó que SAPAO continúa trabajando solo con el personal indispensable, para dar continuidad a los trabajos que contribuyan a mejorar los servicios de agua potable y saneamiento para el beneficio de las familias oaxaqueñas.

Related posts

*

*

four × 3 =

Top